Playa de la Mangueta

Playas vírgenes de Cádiz

La Playa de la Mangueta, también conocida como «Mangueta», se encuentra un tanto escondida para quien no conozca bien Zahora y perfectamente localizada para locales y usuarios habituales.

Se trata de una preciosa playa de alrededor de 600 metros de longitud, con arena muy fina y dorada y de aguas azules turquesa. La Mangueta es ventosa con viento de Levante. Para quienes no la conozcan bien recomendamos precaución con las corrientes que habitualmente hay a lo largo de la playa. Suele ser poco visitada, a excepción de los meses estivales en los que casi todas las playas se abarrotan, aún así nunca sufriremos aglomeraciones en La Mangueta. En temporada alta es cuando La Mangueta puede soportar aproximadamente unos cuantos cientos de personas; fuera de esas fechas disfrutaremos de días en absoluta soledad o con el visitante más cercano a cientos de metros.

Playa absolutamente natural y virgen, La Mangueta es una versión muy aproximada de lo que -los amantes del mar- denominamos un paraíso.

Posee vegetación y parcelas con ganado pastando -hay una vaquería- y un importante matiz nudista/naturista, todo ello hace de La Mangueta uno de los rincones con mayor encanto de la zona. La Mangueta nos mostrará en cada visita una bella imagen de la autenticidad de la naturaleza en su máxima expresión.

El nombre de La Mangueta tiene su origen en el Arroyo de San Ambrosio, que viene desde la aldea del que le da nombre y desemboca en la misma playa.

Para visitarla recomendamos preguntar a algún nativo que encontremos en Zahora, seguir el carril que lleva su nombre y que nos aproximará a la misma playa. Aconsejamos precaución ya que nuestro coche puede quedar atrapado si intentamos llegar a la zona en época de lluvias o tras las mismas.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *