Arrecifes de Zahora y Los Caños de Meca

Cuando baja la marea se deja ver -y disfrutar- el arrecife más bonito y curioso que hayas visto.

El arrecife de Zahora forma una serie de piscinas naturales, ideales para los más pequeños, donde el entretenimiento y contacto con la naturaleza es seguro y fascinante.

Las Mareas

Recomendamos tener en cuenta los horarios de las mareas. Acompañemos a los peques a que disfruten con los peces, los camarones y el marisqueo típico en el arrecife. Recorrer las piscinas de poca profundidad que se dejarán ver una vez llega la marea baja.

La Aceitera de Zahora

En Zahora existe la zona llamada Aceitera, está más cerca del Faro

También nos queda a un paso Cala Isabel una preciosa playa donde -exceptuando el verano- encontraremos casi absoluta soledad, de camino hacia el Faro de Trafalgar. El último tramo hasta el tómbolo.

El Búnker

Cala Isabel posee un antiguo búnker derruido en lo alto del cerro que predomina la playa.

Cerca de ese punto -y en temporada- se encuentra el módulo de Protección Civil.

Las vistas de pinos y mar

La Aceitera posee una de las más bellas vistas del monte de La Breña, el Parque Natural de Barbate que llega hasta el pueblo de Barbate, se une a la Sierra del Retín y se abraza al Parque Natural del Estrecho.

Los humedales

Los humedales, de gran belleza, son paso de aves -en temporada- y este es otro de los atractivos de La Aceitera. En cuanto a la playamar que continúa desde el faro hacia Los Caños, es La Marisucia. Playa muy concurrida para el surf, kitesurf y bañistas en general. Toda esta zona posee un espíritu nudista notable; Cala Isabel alberga refugios construidos a mano para protegerse contra los vientos de Levante.

Rincones darse baños de sol integrales entre chapuzones estupendos que ofrece toda esta costa del Atlántico andaluz.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *