El otoño en Los Caños de Meca, un Cabo de Trafalgar mágico
El precioso otoño invita a escaparse unos días al Cabo de Trafalgar puede ser una estupenda opción. Te contamos cómo encontrarás Los Caños de Meca y el Cabo de Trafalgar en otoño.
Este es el Caños de Meca más mágico
Las playas de Los Caños de Meca en otoño
La estampa es muy distinta a la que recordaremos. La visita a Los Caños de Meca y Zahora es en verano. Caños de Meca en otoño está casi desierto. La población, que desarrolla su vida todo el año en ambas aldeas rurales, vive plácidamente y a un ritmo pausado y tranquilo. Se trabaja en el campo, en las huertas y en el mar. Se limpian y adecentan los negocios que quedan cerrados largos meses, hastala apertura para la semana santa o del verano.
Las playas se muestran desiertas, hasta el mar es otro; su color lechoso y el oleaje de los temporales que -cíclicamente- se producen en la costa tras el verano, son como la purga que el propio Atlántico se aplica para despojarse de estos largos meses de desbarajuste y desorden. La Marisucia escupe sandalias, chanclas, cubitos de playa y hasta alguna sombrilla floreada.
Como ya no hay cuadrillas de limpieza municipal que se lleven las inmundicias del turismo de «bocata y aftersan» los despojos permanecerán en las orillas de las playas durante meses. Es como un rastro de enseres y útiles que esperan servir de nuevo y que serán comidos por el sol y los vientos de levante, llevándoselos a su antojo, de playa en playa.
He llegado a los Caños en el último autobús, que pasa sobre las ocho de la tarde del viernes en dirección Barbate. No hay más hasta el lunes.
Los Locos de las Playas de Cádiz
[bdotcom_bm bannerid=»3336″]
La belleza regresa a Caños de Meca y Zahora
La afluencia de coches es mínima. Las playas están vacías. Hay momentos de absoluta soledad en cientos de metros. Caminar por La Laja, El Pirata y Los Castillejos te premia con la belleza que siguen manteniendo estas playas. Y que no parezca que el verano es malo, todo lo contrario, la temporada estival -y su consiguiente fuente de ingresos- sirve para que todo esto siga en pie y mejore paulatinamente, en cuanto a urbanismo y personalidad territorial, que ambas cuestiones van unidas.
Algunos bares cerrados
Muchos de los establecimientos están cerrados, reparando desperfectos tras el uso masivo del verano, repintando.. Hay contados restaurantes que abren el fin de semana para atender la demanda local, otros, como ventas y bares, siguen abriendo cada día para su público local habitual.
Alojamientos en otoño
Podríamos decir que los hostales y hoteles más bonitos de Caños de Meca están abiertos y pueden presumir de albergar a un público de calidad. Este es un turismo de otoño e invierno que viene a Cádiz seducido por un Cabo de Trafalgar mágico.
Es posible encontrar hoteles en Zahora con precios mas bajos y siendo una opción totalmente acertada para disfrutar de unos días de tranquilidad y una estancia relajada.
Esta época hace de Trafalgar una demo jugable muy aproximada a lo que denominamos el paraíso, y como no… tiene sus adictos.
Placer de Trafalgar
Temperaturas de otoño
Caños de Meca y Zahora ofrecen una estación otoñal fuera de lo normal. Desde el comienzo del otoño, la Comarca de la Janda muestra un cielo impecable y por la noche lleno de estrellas. Una chaqueta es suficiente ya que las temperaturas no bajan de los quince grados. Si tenemos viento la sensación térmica varía, pero eso sucede también en verano.
Es un auténtico placer sentarse junto al fuego y tomar o comer algo, cuando la noche refresca. Mientras los locales de moda veraniega están cerrados; la Pequeña Lulú, en la playa de Castillejos, playa del Pirata, Jaima, Mecarola..
Locales y pubs abiertos
Las Dunas en la carretera del Faro de Trafalgar o el Bar Saboy en el carril de Mangueta, abren todo el año, y ambos tienen su público fiel. Desde el desayuno, y en fines de semana, el ambiente continúa siendo variado. Es verdad que el jolgorio estival se acaba y la vida vuelve a sus cauces normales. Todo se normaliza.
Otoño en Cabo de Trafalgar
Caños de Meca y el Cabo de Trafalgar, en otoño, invita al más absoluto relax. El paseo por cualquiera de las playas, montar a caballo, salir en bicicleta, contemplar la puesta de sol. La temperatura anual, cercana a los 19ºC, invita a darse un baño en la Playa del Faro. El agua está fresca, la sensación es maravillosa.
Os invitamos a que disfrutéis de este «otro caños», que sigue siendo espectacular.