Pubs, locales y bares de copas en Los Caños de Meca y Zahora

La moda de Los Caños de Meca

Siempre se ha sabido que en Los Caños de Meca y Zahora no hay locales de moda porque la moda aquí no manda. La buena música junto con el ambiente agradable de estar entre amigos y compartiendo con buena gente es lo que predomina en los diferentes pubs y locales de nuestra zona.

Quien vive el auténtico espíritu del Cabo Trafalgar sabe que no es el bullicio de un «after-hours» o las discotecas lo que aquí gusta.

Antonio M.M. Zahoreño

Puestas de sol amenizadas

En el Cabo de Trafalgar, las puestas de sol amenizadas son un patrimonio desde hace más de treinta años. Cuando hablamos de amenizar ese último rato de luz solar nos referimos a disfrutar plácidamente de la magia que el paisaje nos ofrece.

En Los Caños de Meca y Zahora se disfruta de la puesta de sol al ser un momento de reflexión y encuentro con quienes adornamos el paso previo a la noche con la mejor de las sensaciones. Antaño lo hacíamos en la misma playa -antes de retirarnos tras la jornada de sol- a las casas para refrescarnos y cenar en familia. Ahora se alarga la tarde en las diferentes terrazas -en realidad no son muchas- que aprovechan el ocaso como reclamo comercial. A veces pueden llegar a desmejorar las posibilidades naturales del ocaso con música estrepitosa.

Hablamos de calidad de vida, de paz, de hermanamiento, de disfrutar de la naturaleza, de la cultura y de la originalidad. Quien viene con la intención de encontrarse con una imitación de «rollo ibicenco» que se vuelva por donde ha venido. Es como quien aplaude cuando el sol se esconde; ridícula moda balear. No hay nada que se parezca al ambiente de Los Caños ni nada que se asemeje a lo que aquí entendemos como diversión y armonía.

Miguel. Barbateño nacido en los Caños de Meca

Pubs, locales y bares

Lugares como La Lulú, Sajorami, La Jaima, chiringuito de Juan, las Dunas, etc.. ofrecen buenas opciones y estupendas vistas a la bahía de Trafalgar. En Los Caños de Meca y Zahora son pocos los locales que sobreviven tras la temporada estival, franja del año en la que muchos abren y cierran. Los que en realidad se mantienen son los de siempre, los de toda la vida.


Bar Las Dunas es un local de los primeros en abrir en Caños de Meca. Se encuentra en la carretera del Faro, y con una construcción típicamente original, abre todo el día y todos los días del año, ocasionalmente música en vivo y buen rollo. Extenso jardín con sombrajos para disfrutar de día o de noche.

El Saboy, en el carril de Mangueta, es otro de los pubs de siempre. También ofrece música en vivo y servicio de comidas. Su decoración es realmente bonita.

La terraza del Sajorami, uno de los lugares de moda y más bulliciosos para la puesta de sol. Está sobre la playa de Zahora y con una extraordinaria panorámica de todo el cabo, vistas a poniente, donde el sol se pone.

La terraza del Hotel Alhambra, establecimiento legendario y familiar en Zahora. El Alhambra ofrece un espacio bonito y muy cuidado con jardines y ambiente sano.

Cuando cae la noche

A partir de la caída del astro, el «rollo» nocturno predominante es en los locales que ya hemos citado. Al margen de todo ello, y dependiendo de cada año, el verano propicia que nazcan y mueran locales que aprovechan la llegada del turismo para hacer el agosto y que al acabar el verano cierran.

No obstante, los que se mantienen son los legendarios, los de siempre. Locales y Pubs en Los Caños de Meca y Zahora en los que, aún llevando mucho tiempo sin ir, sigues encontrándote con los amigos de toda la vida.

Otros locales son: chiringuito la morena caños de meca, discotea ohjú caños, discoteca edén, mecarola caños de meca, jaima,