Playa de las rocas con cara

En la Playa de Atlanterra, Zahara de los Atunes, está El Búnker. Un rincón que separa la Playa de los Alemanes y Playa Atlanterra, donde la mágia está presente en miles de detalles. No es una playa más, es un pedazo de historia que se ha convertido en Paraíso. El Búnker está custodiado por un Mono tumbado, detrás de él, como descansando tras aquellos tiempos de guerra.

No es imaginación nuestra. Al llegar al Búnker, en la Playa de Atlanterra,situándonos detrás de él y mirando hacia el mar está tumbado, boca arriba, mirando al cielo y casi con gesto de descanso. Como si en un momento determinado se dejase caer sobre la arena, relajado. Luego están las enormes y corroidas rocas de color ocre y con miles de tonos. Rincones en los que ni el Levante logra llegar. Precioso el entorno.

Sin entrar en cuestiones históricas, es totalmente imaginable el uso que tuvo, El Búnker es un auténtico símbolo de esa franja costera. Existe otro búnker bajo el Faro Camarinal pero es infinitamente menos accesible aunque por su altura, las vistas son mucho más panorámicas de la Cala de Los Alemanes.

Junto al Búnker, muchos pescadores eligen distintas horas para pescar, chovas, doradas, sargos…

En la época otoñal, invernal y parte de la primaveral -cuando el número de visitantes es menor-, esta franja de Playa Atlanterra queda en la casi absoluta soledad. Aún así, si amanece soleado los «rinconcillos» nos otorgan plena sensación veraniega. Por ejemplo, salir a cabalgar por Atlanterra es un auténtico placer. Pasear por la orilla encontrando miles de Tesoros que el Atlántico saca a la playa y dejando que la brisa del mar «impregnada de yodo» nos inunde. En la hermosa Puesta de Sol, apetece tomar algo caliente; si el regreso a la playa puede ser al día siguiente; no lo dejemos para más tarde. Playa Atlanterra es preciosa y está llena de grandes y gratos hallazgos. Otro es el que hemos denominado la Roca de las Caras.

Existen diferentes maneras para llegar al Búnker Playa Atlanterra -Zahara de los Atunes- ; desde los distintos accesos de la zona de urbanizaciones (por favor respeten la señalización y zonas de aparcamiento) , y desde las zonas comerciales de Atlanterra. En cualquier caso, desde la Playa de Zahara es posible pasear por la orilla hacia el Búnker (aprox.3 km).

Varios rostros pintados en la piedra, como vigilantes por norte, sur, este.. ¿el autor???