Vive las hermosas playas barbateñas

El municipio gaditano de Barbate, también conocido como Barbate de Franco, alberga un total de cinco playas:

Las playas de Los Caños de meca y Zahora, en el Cabo de Trafalgar, de las que ya hablamos en otro artículo. Luego están las que pertenecen al casco urbano, como la Playa del Carmen, la Playa de la Yerbabuena y la Playa de Canillos/Pajares, esta última se encuentra en dirección a Zahara de los Atunes.  Cada una de estas playas posee sus propias características y todas ellas –en conjunto- reúnen una belleza extraordinaria que supone un signo de identidad dentro de las playas gaditanas del Atlántico. La Playa del Carmen es la playa urbana de Barbate y es una de las de mayor afluencia de público, sobre todo en temporada vacacional. Un total de 1300 metros de playa  y 40 metros de anchura, con servicios vigilancia y socorrismo. Playa del Carmen es de dorada arena y oleaje moderado; pasarelas de acceso, torres, aseos/duchas y acceso para minusválido

La Playa Canillos/Pajareses una de las joyas «salvajes» de Barbate, con alrededor  de 5000 metrosde longitud, que la hacen una de las más grandes de la comarca de La Janda. La playa de Cañillos es de arenas doradas y estado casi virgen, detalles que la convierten en una playa absolutamente variada, con zonas de baño, pesca y deportes de agua. La salida del río Barbate y la zona militar, desde que finaliza esta playa hasta que comienza la playa de Zahara de los Atunes, de la que hablamos en otro artículo.

La Playa de la Yerbabuena –con algo más de 1000 metros de longitud- es una de las más bellas playas de Barbate  y más conocidas en cuanto a los deportes de agua que se practican en la zona. Posee una de las olas más famosas de todo Andalucía; por algo se la conoce por miles de surfers y bodyboarders como “la mejor ola derecha andaluza”. Se encuentra al final del pueblo, justo al dejar atrás el puerto pesquero –a la izquierda- cuando comencemos a subir la carretera que atraviesa el Parque de la Breña, y que nos lleva a Los Caños de Meca y Zahora.