Medina Sidonia

Medina Sidonia es un municipio gaditano situado en el centro de la provincia de Cádiz. Medina es la capital de la comarca de La Janda .

Dónde esta Medina Sidonia

Medina Sidonia está enclavada en el conocido Cerro del Castillo – a 300 mts sobre el nivel del mar- y con orientación a la bahía de Cádiz. Medina Sidonia es el «balcón de Cádiz».

Medina Sidonia fue declarada Conjunto Histórico Artístico y obtuvo el Premio de Embellecimiento de los Pueblos Andaluces. Entre sus innumerables monumentos podemos destacar:

Monumentos en Medina

El Conjunto Arqueológico Romano (sobre el que se asienta la ciudad actual) el Ayuntamiento (s.XVII), la Ermita Visigoda de los Santos, el Monasterio de San José del Cuevo, etc…

El balcón de Cádiz

Medina Sidonia es considerado uno de los más bellos pueblos de Andalucía, incluso podríamos afirmar de toda la Península Ibérica. Medina es sinónimo de tranquilidad, en ella es posible «perderse del mundo» ya que junto a sus recursos históricos posee unos recursos naturales impresionantes.

Naturaleza

Medina Sidonia puede presumir de su «elevadísima» ubicación y caprichoso enclave. Medina está entre la campiña gaditana y el Parque Natural de los Alcornocales.

Artesanía y gastronomía

Además de todos sus recursos, como atractivos turístico, culturales y mediambientales; Medina Sidonia destaca por su artesanía y rica gastronomía. En especial destacamos su famosa repostería. El magnífico Alfajor, por ejemplo, es de obligada «cata», y es indudable por qué Medina Sidonia llegó a ser la capital repostera del mundo árabe.

Rutas.. Qué hacer en Medina Sidonia

Fábrica perfumes naturales de “Assido» 


Dentro del pueblo una pequeña fabrica en la cual elaboran perfumes, jabones, esencia, etc… 


Ruta al tajo de las figuras 


Situado en el borde sudoeste de la Sierra Momia. Se llega por la carretera Benalup – los Barrios 


Taller de guarnicionería


Taller de Guarnicionería. “Marcelino Pizarro». Donde podrán encontrar todo aquello relacionado con el mundo del caballo.

Fiestas en Medina Sidonia

La Feria de Medina Sidonia se celebra a finales de mayo y principios de junio. Esta feria está considerada una de las más antiguas de la provincia por su exposición ganadera y caballar. La Feria del Ganado de Medina Sidonia se realiza en las mismas fechas.

El punto de encuentro y celebración es el Prado de la Feria, lugar donde está el recinto ferial. Decenas de casetas y atracciones albergan a los miles de asidonenses y/o medinenses que puntualmente se dan cita, además del público nacional e internacional.

Dormir en Medina Sidonia

En la localidad existen muy diferentes opciones para alojarse y pasar unos días. Hoteles, casas y apartamentos turísticos que se pueden reservar a través de internet.

Destacamos:


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *