El paraíso existe
Nos encontramos ante una de las más bonitas playas de la provincia de Cádiz, e incluso diríamos una de las últimas calas vírgenes que permanece ajena a la especulación urbanística. En La Cala de Camarinal parece que el tiempo se ha detenido y al estar en ella, con su fina arena y sus vientos, sus aguas turquesas y la tranquilidad que la caracteriza; parece que nos hayamos trasladado a una verdadero paraíso.
Arroyo de Cañuelo
Sus 500 metros de longitud y más de 40 metros de anchura hacen de esta playa virgen un lugar donde perderse puede resultar lo mejor del mundo. Playa de arena dorada y grano medio, así como un tanto ventosa y con oleaje moderado; es propicia para la práctica de surf -por su soledad- y el Radsail (cometas de tracción). El naturismo es una de las identidades de este «trozo de paraíso».
La Cala de Camarinal, también Arroyo de Cañuelo es uno de los puntos de interés nudista de toda esta zona.
Cómo llegar a Arroyo de Cañuelo
Arroyo de Cañuelo se encuentra en el Parque Natural del Estrecho, en pleno paraíso natural y en un enclave de ensueño; cerca de Zahara de los Atunes y Atlanterra.
Los accesos a esta hermosa playa son algo complicados (mejor acompañarse por algún nativo) ya que es necesario hacerlo a pie -estamos en pleno parque natural y zona protegida. También es importante tener en cuenta que está en territorio militar, aunque a principio de temporada las alambradas -que se colocan- suelen estar cortadas, dicen que, por lo ecologistas.
Pateras en Camarinal
En una de nuestras últimas visitas encontramos restos de una «patera» ; no resulta extraño ya que esta zona es uno de los puntos de acceso a España en el éxodo de inmigrantes que cruzan el estrecho.
Cuidando la Cala de Camarinal
Carece de servicios, así que os rogamos que utilicéis una bolsa para los restos de comida, y los depositéis en los contenedores cuando regreséis al aparcamiento junto al faro.
Cuidadla y que la disfrutéis.