Cadiz playa a playa

Descubrimos los encantos de la costa gaditana

Cada una de las playas de Cádiz, ofrece al visitante el encanto propio de sus características; a lo largo de la costa de Cádiz encontramos auténticos hallazgos sea cual sea la búsqueda de cada visitante. Playas vírgenes, calas perdidas y tramos de costa bulliciosos. Cádiz tiene playas para todos los gustos. Pasen y vean.


PLAYAS DEL PUERTO DE SANTA MARÍA

PLAYA DE FUENTEBRAVÍA

Ubicada en la zona residencial que le da su nombre, la playa de Fuentebravía, es la última playa del Puerto de Santa María lindando con Rota – con la Playa del Almirante, sin acceso por pertenecer a la base militar-.

Fuentebravía es una extensa playa familiar de 700 m. de longitud y con una anchura de 40 m., de gran aceptación para el turista y también para gente del Puerto.

A pesar de no tener paseo marítimo, ya que las casas están a pie de playa, sí disponen de chiringuito y servicios de vigilancia, higiénicos y sanitarios y suele estar muy limpia.

En algunas partes de esta gran playa de arena fina – como la zona llamada El Ancla – podemos encontrarnos con alguna roca y … con suerte, con algún molusco despistado entre ellas que viene a saludarnos.

Puede practicarse el submarinismo, la pesca y el Wind-Surf.

Fácil acceso a pie y en coche.

PLAYA DE SANTA CATALINA

Impresionante playa, popularmente conocida con  diferentes nombres, según sus tramos  y de sus correspondientes urbanizaciones de lujo, incluido el cercano campo de Golf: El Buzo, Vistahermosa, Las Redes, Los Curas…

Playa muy concurrida en verano para disfrutar de su arena dorada y fina

Linda por un extremo con la Playa de Fuentebravía y por el otro con el puerto deportivo Puerto Sherry, y entre ellos, podemos encontrar una cala preciosa con los restos del Castillo de Santa Catalina.

Tiene servicios de vigilancia, higiénicos y sanitarios.

Pueden disfrutarse deportes náuticos, pesca, Wind-Surf, kayak, motonáutica,etc.

PLAYA DE LA CALITA / CALETA DEL AGUA

La Calita y la Caleta del Agua son dos playas pequeñas, separadas por las ruinas del Castillo de Santa Catalina y con un encanto especial.

Es una cala de aspecto salvaje, sin olas, limpia y cuidada, con multitud de rocas en el agua, por lo que es ideal para mariscar, hacer submarinismo y pescar con arpón.

Se accede por carretera a través de la urbanización Vistahermosa.

PLAYA DE LA PUNTILLA

La Playa de la Puntilla, es la playa urbana del Puerto, la que más cerca está del casco urbano, y la más visitada por lo portuenses, que se acercan dando un agradable paseo.

La Puntilla, está ubicada en la desembocadura del Río Guadalete y separada de éste por un espigón, donde puede disfrutarse de un baño tranquilo

Como es algo ventosa, la hace ser excelente para el Wind-Surf y para volar la cometa.

Rodeada de pinar y dunas, dispone de un paseo marítimo con bares y chiringuitos

PLAYA DE VALDELAGRANA

Quizás sea la playa más conocida del Puerto de Santa María y la más visitada por el turismo de esta zona, de día y de noche…

Es una playa enorme, con arena blanca y fina y con un gran paseo marítimo repleto de bares, restaurantes, terrazas, y todo el ocio que queramos, parques infantiles, bolera, alquiler de pedales…

Es la única playa del Puerto desde la que podemos ver altos edificios cercanos.

PLAYA LEVANTE / LOS TORUÑOS:

La Playa de Levante está dentro del Parque Natural de Los Toruños (Parque Natural de la Bahía de Cádiz)

Playa solitaria, aislada de núcleos urbanos, sin edificios ni chiringuitos dentro de un excelente entorno natural, donde tenemos que acceder en bici o andando.

En la Playa de Levante sopla fuerte el viento por lo que es ideal para la práctica del surf y no tanto para tomar el sol en días ventosos …

PLAYA DE LA MURALLA

Es una playa o mejor dicho, una cala bastante desconocida, dentro del famoso puerto deportivo de Puerto Sherry

Antiguamente había una muralla, que aún se conserva, de ahí su nombre.

Es como la mayoría de las playas de la zona, de arena dorada y fina, tranquila y bonita que merece la pena visitar y aprovechar para dar una vuelta por el puerto deportivo o quién sabe si pararse unos minutos con algún pescador que encontremos cerca del faro.


PLAYAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

PLAYA BONANZA

Esta playa está ubicada en la desembocadura del Río Guadalquivir, donde se encuentran las Salinas y Marismas que pertenecen al espacio protegido del Entorno de Doñana.

Longitud: 1.200 mt

Anchura media: 40 mt

Semiurbana, sin paseo marítimo, no es nudista

Playa de aguas tranquilas, arena dorada, sin equipo de vigilancia ni salvamento, fácil acceso a pie y en coche, sin acceso a minusválidos

PLAYA BAJO DE GÚIA

La Playa Bajo de Guía de arena fina y dorada resulta excelente para la práctica de la vela o cualquier otro deporte relacionado con el viento.

Esta playa también se conoce como La Media Legua, nombre que comparte con la playa que se localiza a continuación, Playa de la Calzada, donde se realizan las famosas carreras de caballos.

Longitud: 800 mt

Anchura media: 50 mt

Urbana, con paseo marítimo, no es nudista, posee equipo de salvamento, fácil acceso a pie y en coche y con acceso a minusválidos

PLAYA LA CALZADA/PILETAS

La Playa de La Calzada es una playa muy ancha, donde se realizan las famosas carreras de caballos organizadas todos los veranos, por lo que también se la conoce como El Hipódromo.

Esta playa también se la conoce como Playa de La Media Legua, al igual que la playa de Bajo de Guía, a continuación de esta.

Tiene servicios de vigilancia, higiénicos y sanitarios, además de alquiler de hamacas, sombrillas …

Longitud: 2.300 mt

Anchura media: 60 mt

Urbana, con paseo marítimo, no es nudista

PLAYA LA JARA

La Playa de la Jara se encuentra protegida por unos macizos rocosos que la convierten en una playa muy tranquila donde resulta fácil la navegación de embarcaciones de recreo.

Longitud: 1.550 mt

Anchura media: 40 mt

Semiurbana, sin paseo marítimo, no es nudista

Tiene servicios de vigilancia, higiénicos y sanitarios.


PLAYAS DE CHIPIONA

PLAYA MONTIJO/COSTA DE LA GRAJUELA

La Playa del Montijo es una de las playas más rocosas de la zona, rocas mezcladas con arena blanca, dándole un aspecto rústico muy agradable para pasear a caballo o practicar cualquier deporte.

Longitud: 2.100 mt

Anchura media: 30 mt

Bajo grado de ocupación, semiurbana, sin paseo marítimo, con presencia de vegetación y oleaje moderado

PLAYA CRUZ DEL MAR

Playa muy visitada, con todo tipo de servicios disponibles localizada en la parte sur del Puerto de Chipiona, donde se encuentran los típicos corrales de pesca.

Longitud: 700 mt

Anchura media: 50 mt

Tiene servicios de vigilancia, higiénicos y sanitarios, además de alquiler de hamacas, sombrillas …

PLAYA LAS CANTERAS

La Playa de las Canteras, ubicada en el Faro de Chipiona, presenta un sustrato rocoso de gran belleza natural utilizado como «corrales de pesca», y donde no es muy recomendable el baño debido a las rocas, ideales para la práctica del buceo con tubo.

Longitud: 400 mt

Anchura media: 10 mt

PLAYA LA REGLA

Playa cosmopolita, ubicada en pleno centro urbano de Chipiona, junto al Monasterio de Nuestra Señora de Regla, con una gran oferta para el ocio y que ha sido galardonada con la Bandera Azul.

Longitud: 1.250 mt

Anchura media: 60 mt

PLAYA CAMARÓN / TRES PIEDRAS

Playa de arena con gran cantidad de servicios e instalaciones disponibles para su uso público, y donde se practican todo tipo de deportes: Wind-Surf, vela, golf, footing…

Longitud: 1.500 mt

Anchura media: 45 mt

Tiene servicios de vigilancia, higiénicos y sanitarios, además de alquiler de hamacas, sombrillas …


PLAYAS DE ROTA

PLAYA LA BALLENA

Playa de gran extensión compuesta de arena que dispone de gran cantidad de servicios e instalaciones así como todo tipo de alquileres como hamacas, sombrillas, incluso embarcaciones náuticas.

Longitud: 4.500 mt

Anchura media: 30 mt

PLAYA AGUADULCE / PEGINAS

Playa de carácter aislado con un bajo grado de ocupación y con total ausencia de instalaciones y servicios disponibles para su uso público.

Longitud: 1.350 mt

Anchura media: 30 mt

PLAYA PUNTA CANDOR

Playa aislada, amplia de arena dorada, salvaje y muy cuidada, con una longitud de un kilómetro y medio que se encuentra rodeada de vegetación natural en toda su extensión.

PLAYA PIEDRAS GORDAS / LA ALMADRABA

Playa extensa de arena, con cierto aspecto salvaje, desde donde puede contemplarse el Sistema Dunar de Rota y los Pinares Costeros protegidos por la Junta de Andalucía.

Longitud: 2.300 mt

Anchura media: 35 mt

PLAYA LA COSTILLA

La Playa de la Costilla es posiblemente la playa más concurrida de Rota, ya que se encuentra ubicada en el mismo casco urbano y dispone de todo tipo de servicios.

Longitud: 1.300 mt

Anchura media: 50 mt

PLAYA EL ROMPIDILLO / EL CHORRILLO / EL GORDILLO

Playa urbana localizada entre el Puerto de Rota y el Puerto Militar, donde sopla un fuerte viento, por lo que resulta muy interesante para los aficionados al Wind-Surf y a la vela.

Longitud: 1.700 mt

Anchura media: 45 mt


PLAYAS DE PUERTO REAL

PLAYA LA CACHUCHA

Playa de arena oscura, situada en el núcleo urbano de Puerto Real, en la misma Bahía de Cádiz.

Esta playa sufre los efectos de la pleamar, apareciendo una gran explanada cuando baja la marea, y desapareciendo la playa cuando sube.

Longitud: 500 mt

Anchura media: 30 mt

PLAYA RÍO SAN PEDRO

Playa situada en la desembocadura del Río San Pedro, del que recibe su nombre, en la Punta de los Saboneses.

Longitud: 1.600 mt

Anchura media: 10 mt


PLAYAS DE CÁDIZ

PLAYA LA CALETA

Es la playa más frecuentada de Cádiz ya que esta en pleno casco urbano y cuenta con todo tipo de servicios.

La Caleta es una cala con unos paisajes y monumentos históricos de gran relevancia.
El Castillo de Santa Catalina y el Castillo de San Sebastián, cada uno en un extremo, cierran la cala.
La Caleta es un buen rincón de amarre de pequeñas embarcaciones de pescador

Aguas tranquilas de arena dorada

Longitud: 450 mt

Anchura media: 25 mt

PLAYA STA. MARÍA DEL MAR

Santa María del Mar es la playa más pequeña y recogida de todas a la que se accede por rampas o por unas escaleras en forma de caracol que separan esta playa de la Playa de la Victoria.

Arena dorada, oleaje moderado

Longitud: 900 mt

Anchura media: 30 mt

PLAYA LA VICTORIA

Es el arenal de Cádiz por excelencia, siendo una playa muy concurrida por todos los servicios que tiene a disposición de los bañistas.

Arena dorada, con oleaje moderado y ventosa

Longitud: 2.900 mt

Anchura media: 45 mt

PLAYA CORTADURA

Playa muy próxima a la autovía a las afueras de Cádiz, donde se forman unas dunas características en una excelente superficie de arena.

Arena dorada, con oleaje moderado y ventosa

Longitud: 2.500 mt

Anchura media: 40mt

PLAYA EL CHATO / TORREGORDA

Esta playa, junto con la Playa de la Anegada, también se conoce con el nombre de Playa Urrutia y está localizada entre la Playa Cortadura y la Playa de Camposoto, siendo el acceso a través de la primera.

Arena dorada, ventosa

Longitud: 2.700 mt

Anchura media: 40mt

PLAYA LA ANEGADA / MARCELO

La Playa de la Anegada es una playa en estado natural, con su superficie en dos niveles y muy irregular, que forma parte de una zona militar donde está restringuido el paso.

Esta playa, junto con la Playa del Chato, también se le conoce con el nombre de Playa Urrutia.

Arena dorada, con oleaje moderado

Longitud: 1.600 mt

Anchura media: 40mt


PLAYAS DE SAN FERNANDO

PLAYA CAMPOSOTO

Playa rústica ubicada en un entorno plano y semisalvaje donde el viento sopla con intensidad y al que se llega en coche atravesando las marismas.

Zona protegida, con presencia de vegetación

Longitud: 3.900 mt

Anchura media: 60mt

PLAYA EL CASTILLO

La Playa del Castillo es una continuación de la Playa Campososto, en estado natural con dunas y marismas de gran valor paisajístico y solo accesible a pie desde dicha playa o a nado desde Sancti-Petri, lo que la convierte en una de las playas más apreciadas por su estado natural tan virgen.

Esta playa se encuentra dentro del Paraje Natural de Sancti-Petri

Ventosa, aislada y sin servicios

Longitud: 2.300 mt

Anchura media: 40mt


PLAYAS DE CHICLANA

PLAYA SANCTI-PETRI / LAVACULOS

Fantástica playa para la práctica del Wind-Surf, sobre todo cerca del puerto pesquero, donde se forman espectaculares corrientes de viento entre esta playa y la del Castillo. En la zona residencial es idónea para la práctica de submarinismo y la pesca.

Existe un club de Wind-Surf en el puerto de Sancti-Petri.

Longitud: 1.200 mt

Anchura media: 40 mt

PLAYA PUNTA DE PIEDRAS

La Playa Punta de Piedras es una playa en estado natural, con dunas, pinares costeros y acantilados de gran belleza.

Playa con presencia de rocas, ventosa y sin prácticamente servicios públicos

Longitud: 1.400 mt

Anchura media: 20 mt

PLAYA LA BARROSA

Playa urbanizada y muy frecuentada, aunque muy recomendable por resultar muy cómoda debido a su amplitud y variedad de servicios disponibles, así como a la calidad de su arena.

Oleaje de moderado a fuerte

Longitud: 4.000 mt

Anchura media: 60 mt

PLAYA EL PUERCO

Es la continuación de la Playa de la Barrosa, aunque muy diferente ya que apenas cuenta con servicios. Está resguardada por pequeños acantilados con escaleras de acceso a la playa

Playa ventosa y con oleaje

Longitud: 2.100 mt

Anchura media: 45 mt


(FUENTE : MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *