Lodos de Caños de Meca

La fangoterapia

La fangoterapia es popularmente practicada -desde hace décadas- por los amantes naturistas de Los Caños de Meca. Esta extraordinaria afición de ponerse barro por el cuerpo y beneficiarse de sus efectos, está cada vez más extendida en la gente y ha conectado con muchas personas con la filosofía naturista.

Desde Placer de Trafalgar queremos ayudarte, de antemano, a que elijas el mejor Lodo de Los Caños de Meca.

El famoso lodo de Caños de Meca 

es una mezcla densa y semilíquida de agua y tierra, y se compone de arcilla y sedimentos. Los lodos son típicos de algunos puntos de las playas de Caños de Meca. Aunque no es lodo todo lo que parece.

¿Es una moda pasajera?

Es más que probable que veas a muchas personas que se pasean, a lo largo de la playa, embadurnados de un barro grisáceo que les cubre de pies a cabeza. Ya se sabe que las modas no son otra cosa que tendencias pasajeras y que si no se saben seguir, adecuadamente, pueden tener resultados no deseados. No podemos generalizar, así que usemos la sensatez y -antes de aventurarnos- preguntemos a algún nativo dónde se encuentran los mejores lodos.

Lugares donde Sí aplicarte lodos

En los Caños de Meca y Zahora, los lodos naturales despiertan una gran popularidad. Búscalos en aquellos tramos de costa donde no existan viviendas cercanas o espacios de explotación comercial, que pueden producir deshechos orgánicos perjudiciales para la salud.

En la zona de La Laja, entre la playa del Pirata de Caños de Meca y la playa de Marisucia. Una vez que pases los apartamentos blancos, de camino hacia el faro, comprobarás que se trata de un espacio donde sólo hay pinadas y ancho campo y playa. En sus alrededores no existen viviendas próximas a la orilla del mar, con lo que con toda probabilidad los lodos son beneficiosos para tu piel. En esta zona es donde nosotros solemos utilizar los lodos en los baños de sol que disfrutamos antes de la temporada alta, que es cuando todo está abarrotado de turismo. También frecuentamos algunos puntos de Cala Isabel, en marea baja, lugar donde tras los temporales marítimos emergen «lenguas» de lodos marinos naturales.

Imágenes de Lodos en Caños de Meca – PlacerdeTrafalgar.com

Lugares donde No aplicarte lodos

En las paredes del tramo de las playas entre playa del Pirata y Los Castillejos, y otras tantas, donde observes -al levantar la mirada- que existen viviendas en primera línea de playa. En toda esta zona no existe alcantarillado y -por ello- en su lugar hay fosas sépticas que -a veces- por desgracia puedan verter residuos a las capas de la tierra; por ello, si usas el barro grisaceo que se ve en las paredes de tierra tal vez te estés aplicando restos de heces y demás deshechos orgánicos, con el consiguiente riesgo para tu salud.

Beneficios de los lodos

La utilización del lodo para la piel proporciona muchos beneficios, ya que regenera las células, absorbe grasa, limpia toxinas y exfolia nuestro elemento más protector, como es nuestra propia piel.

Ya que el barro o lodo tiene muchas propiedades purificadoras para la piel, lo aplicaremos a temperatura ambiente y dejaremos que se seque al sol, para luego aclararlo abundantemente con agua del mar.

Si queremos exfoliar nuestro cuerpo, aplicaremos el lodo en finas capas e iremos dejando que se seque, para humedecerlo de nuevo y frotar enérgicamente, sin insistir demasiado y evitar lesiones.

Los  lodos marinos hidratan la piel y elimina toxinas, es regenerador y astringentes y cicatrizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *