Paterna de Rivera

Paterna de Rivera, municipio gaditano y jandeño.

La comarca de La Janda -en su interior- realza toda su bella y atractivos en pueblos como Paterna.

Paterna de Rivera cuna del cante

Cuna del Cante por Peteneras y con impresionante Feria con Encierros a caballo y suelta de toros; Paterna de Rivera (que se encuentra en el corazón de la Ruta del Toro) vive principalmente del cultivo y la explotación del ganado, aunque es estos últimos años se experimenta un crecimiento turístico importante.

Dónde está Paterna de Rivera

A 100 metros sobre el nivel del mar, en el centro de la provincia de Cádiz… Paterna de Rivera invita a conocerlo y disfrutar de todos sus atractivos de Turismo de Interior.

Campeonato Nacional de Doma

Una de las citas que recomendamos en Paterna de Rivera es su Campeonato Nacional de Doma Vaquera. Para quién guste de este Arte (y para profanos) la vistosidad de los caballos hispano-árabes, resultará imposible de olvidar; es sabido que muchisimos aficionados al Turismo Ecuestre -y desconocedores de noble animal- se enamoran hasta el punto de adquirir uno y cambiar así a un caballo que se caracteriza en restistencia y nobleza.

Gastronomía

Sobre su Gastronomía, no es difícil imaginar que aquí -en la mesa- se hace un homenaje a los frutos de la tierra (espárragos y tagarninas) y las carnes de caza (conejo, perdices..) También los dulces Roscos de Semana Santa o el Piñonate.

Aguas medicinales

Paterna de Rivera goza de «buenas aguas» , no hay más que acercarse y disfrutar -como ya hacía los árabes- de los beneficios de sus aguas medicinales, en sus baños de Fuente Santa y Gigonza; es el Valle de los Baños. Históricamente -ya en el Neolítico- se sabia ésto, y existen vestigios romanos como: tumbas, monedas de Gades, Villas, suelos de mosaicos..

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *