Recorrido por las playas del Cabo Trafalgar

En una de las zonas más bonitas de Cádiz, Los Caños de Meca, se encuentran algunas de las playas más naturales y famosas de Andalucía. Las playas y calas de Caños de Meca dibujan un escenario natural en el que conectar con las más auténtica esencia gaditana. Playas para todos los gustos y aficiones. Estas son las playas de Los Caños de Meca; pasen, vean y disfruten.

Las Cortinas

En la zona más escondida de Caños de Meca está la playa de Las Cortinas. Adentrándose a los acantilados de la Breña, desde Los Castillejos hacia las playas de Barbate, existen unas caídas de agua naturales desde las zonas más altas del cortado pétreo del Parque Natural de Barbate. Esta zona es accesible, normalmente, en marea baja. Hay que tener precaución si no se conoce la zona, es posible quedarse aislado si la marea sube, ya que Las Cortinas es una calita que asoma en la bajamar.

Los Castillejos

La Playa de Castillejos en Caños de Meca es una de las más conocidas del Cabo Trafalgar. Cerca de ésta se encuentra una de las más transitadas; la playa de La Laja. En la playa de los Castillejos la práctica del nudismo y la presencia gay, es habitual.

Playa del Pirata

La playa del Pirata suele tener alta ocupación. Es una playa animada por su bullicio. Aquí siempre ha sido normal que la gente se lleve al perro a la playa. Dispone de diversos accesos por Villa Guadalupe, por el bar el Pirata, y otros desde la avenida de Trafalgar, cerca de la Jaima y Mecarola.

Playa de La Laja

Inmediatamente anexa a la playa del Pirata, La Laja posee un pequeño arrecife a unas pocas decenas de metros a nado. Esta es una de las playa más populares de Caños de Meca, ya que es donde se concentra el mayor número de locales y establecimientos de ocio.

Playa del Faro de Trafalgar

Donde acaba Marisucia, comienza Playa del Faro de Trafalgar que sigue hasta Playa de Zahora, en dirección a Playa del Palmar y Playas de Conil de la Frontera.

En Playa del Faro algunos visitantes han ido construyendo pequeños refugios de piedra para protegerse del viento de levante. Los Castillejos albergan presencia hippie. El Pirata, Marisucia y Playa del Faro, tiene a su cerca alojamientos para dormir en Los Caños de Meca.

La Marisucia

En la playa de Marisucia -después de las marejadas- el océano suele «escupir» residuos que quedan a la orilla. En esta playa se celebra la Noche de los Timbales. Una de sus características son los «lodos» que son estupendos para la piel.

En los alrededores del Faro  hay que tener precaución con las corrientes que forman los arrecifes de La Aceitera, famosa por la pesca. Si observamos olas de orilla, suele ser dificultoso salir del agua. Cuidado con los más pequeños. El acceso a esta playa se puede hacer por la carretera que va al faro (dejando el coche en las zonas habilitadas) y continuar el camino a pie. Desde  Zahora se puede llegar al faro recorriendo Cala Isabel.