Playas de Atlanterra, en Cádiz

Las playas de Atlanterra en Cádiz

Atlanterra y sus playas se encuentran en la Urbanización Atlanterra, junto a Zahara de los Atunes el famoso pueblo de Cádiz. La playa de Atlanterra es una playa situada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar.

¿Dónde está Atlanterra?

El Faro Camarinal

La playa de Atlanterra y Cala de los Alemanes pertenecen al término municipal de Tarifa.

Atlanterra es una de las zonas de mayor expansión turística de la zona. La situación de las urbanizaciones y su sentido de la circulación hacen -a veces- que sea un tanto «laberíntica».

Uno de los detalles más llamativos es la presencia del Faro de Camarinal, en la Cala de los Alemanes, y que se erige imponente y llamativo en la bahía.

Faro de Camarinal, en Atlanterra, Cádiz

Paisajes rupestres de Atlanterra

La antigua torre vigía rehabilitada y el búnker militar entre amabas playas es digno de no perderse. En Atlanterra existen cuevas prehistóricas ofreciendo un paisaje rupestre sin igual.

Puestas de sol en Atlanterra

Las puestas de sol de Atlanterra son impresionantes y la climatología siempre invita a quedarse a contemplarla. Eso sí, no olvidemos llevar una manga ya que a la caída del sol suele refrescar incluso en pleno agosto. Las playas de Atlanterra suelen tener chiringuitos y alojamientos vacacionales.

Cala de los Alemanes

La preciosa Cala de los Alemanes no alberga chiringuitos, pero existe algún restaurante escondido entre las llamativas casas. La Cala de los Alemanes -incluyendo el búnker bajo la torre vigía- es la zona más exclusiva de todas estas playas. Al encontrarnos en los aledaños del Parque Natural de Estrecho  el hermoso entorno -entre mar y pinos– invita a disfrutar todos sus matices.

Cala de Camarinal

A continuación de la Cala de los Alemanes se encuentra una de las playas vírgenes de la zona, la Cala de Camarinal , también conocida como Arroyo del Cañuelo. El acceso es obligadamente a pie algo con cierta dificultad. Llevar agua a mano y móvil cargado.

Arroyo del Cañuelo 

Arroyo de Cañuelo es un paraíso natural con un enclave de ensueño. Sus 500 m de longitud y más de 40 m de anchura hacen de esta playa virgen un lugar donde perderse puede resultar lo mejor del mundo.

Playa de arena dorada y grano medio. Es un tanto ventosa y con olejae moderado, muy propicia para la práctica de body o surf.

El nudismo es una de las identidades de este «pedazo de paraíso» … uno de los puntos de interés naturista de toda la zona. 

Datos útiles de Zahara

  • Panadería , en la calle Maria Luisa está la Panaderia Jose Antonio Manso Pelayo
  • Alimentacion en general, en el Paseo Pradillo está Rios Trujillo.
  • Regalos, en la calle Maria Luisa está Dafranto
  • Ferreteria, en la calle Almadraba está la Ferreteria Valdés.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *