Cabo de Trafalgar Cádiz

Pet friendly Caños de Meca – Cabo Trafalgar

Los Caños de Meca y el Cabo Trafalgar son Pet friendly

Los Caños de Meca y el Cabo de Trafalgar son Pet friendly. Aunque en muchos lugares de España se están habilitando zonas de costa para uso canino, no tenemos constancia de que las playas de Los Caños de Meca y el Cabo Trafalgar hayan espacios reservados a uso canino, también llamados Pet Friendly.

De toda la vida nos hemos llevado a los perros a la playa, es una costumbre respetada y extendida desde hace décadas. La llegada del turismo masivo, los meses de verano, ha supuesto la instalación de puestos de socorristas y la presencia de policía en las playas, ello supone que se puede recibir una sanción económica al acceder a la playa con el perro.

Nos dijeron que Caños de Meca era Pet Friendly y no dudamos en reservarnos unos días de vacaciones y venir con Tucán, nuestro Labrador. En seguida pudimos conocer algunos lugares de las diferentes playas de Trafalgar donde llevarnos a nuestro perro. Tenemos un rincon favorito, entre Zahora y Mangueta, donde nos encontramos con nuevos amigos de Tucán y ya nuestros. Bañarse con el perro en este mar es espectacular.

Miguel y Azucena ( Madrid ) Turistas en Zahora

La gente de Cádiz siempre nos hemos llevado los perros a la playa y si ahora tenemos que irnos a zonas más alejadas de la multitud, lo hacemos sin problemas. Pero como quien hizo la ley hizo la trampa, también solemos madrugar y así darnos un baño tranquilo con nuestros perros en la Playa del Varadero – Playa de Marisucia, La Laja o Los Castillejos.

Un paraíso amigo de las mascotas – A paradise to Pet Friendly

Fuera de la época de vacaciones masivas, las playas de Caños de Meca y Zahora quedan prácticamente desiertas. Se trata de un auténtico paraíso con mil posibilidades para disfrutar con nuestras mascotas. Toda la zona es Pet Friendly y ello significa poder disfrutar de unos maravillosos días con nuestros perros.

En el Cabo de Trafalgar existen decenas de rincones por los que pasear con nuestro perro. Es posible hacer excursiones junto a nuestra mascota por el Pinar de la Breña. Las vacaciones con mascota en Caños de Meca son una excelente decisión.

Cuando regresemos del campo, y tras examinarle patas y almohadillas para comprobar que no lleve ninguna espina clavada. Intentemos que el animal no sufra metiéndonos con él en grandes aglomeraciones de personas. Rogamos se adopte una postura cívica y una actitud positiva y respetuosa recogiendo las «cacas» que nuestro perro pudiera hacer en lugares públicos.

Las principales normas para poder pasear con el perro por la vía pública es que debe ir atado y controlado en todo momento. Preocupémonos de su seguridad y anticipémonos a que, estando suelto en lugares donde existe tráfico de vehículos, el animal podría sufrir un atropello o generar un accidente.

Viajar con mascota a Caños de Meca- Travel with Pet to Trafalgar, Cádiz.

Existe una normativa vigente para transportar a nuestra mascota dentro del coche. También hay una homologación para remolques y/o transportines. En caso de alquilar un coche, es mejor avisar con antelación para que la empresa de alquiler prepare el vehículo pertinentemente.

Si nuestro amigo es propenso a marearse, tendremos que suministrarle un pastilla anti mareo para perros.

Hoteles Pet Friendly en Caños de Meca

En los Caños de Meca hay Hoteles Pet Friendly. Es recomendable asegurarse de si existe suplemento en el precio por la estancia de la mascota. Saber dónde dormirá nuestro perro; si podrá dormir con nosotros -en la habitación- o el hotel cuenta con un espacio donde el perro deberá dormir solo.

También es recomendable investigar si el hotel dispone de servicio de guardería canina; en caso nos aseguraremos de que nuestro perro permanecerá cómodo, fresco, seco e hidratado en los momentos que decidamos dejarle atendido mientras nosotros realizamos alguna actividad a la que no nos pudiera acompañar.

En cualquiera de los casos, lo más acertado es visitar antes del viaje al veterinario y que un profesional nos aconseje.

Si eres Pet Friendly tus vacaciones serán más felices.


Salir de la versión móvil