Nochevieja en Caños de Meca. Viaje a las navidades marineras del Cabo de Trafalgar

Nochevieja 2019 en Caños de Meca

La nochevieja en Los Caños de Meca es una opción cada vez más popular para quienes desean vivir la experiencia de unas navidades marineras en el corazón del Cabo de Trafalgar. Los Caños de Meca están absolutamente tranquilos, no hay agobios ni colas en los restaurantes. El estilo de esta playa de Cádiz se perpetúa.

Escapar de escaparates, del consumismo y de los villancicos

Las navidades son unos días de tranquilidad y paz, el refugio del alma, por ello permite escapar de la ajetreada y vacía vida que se produce en las fechas navideñas en las grandes urbes. Huir de los escaparates, salir del consumismo y del ruidoso villancico que te avasalla en demasía. Los Caños de Meca en Navidad es el refugio perfecto para quien busque salir del mundanal ruido.

Navidades en Caños de Meca

La época navideña es muy distinta a la que se produce en verano en Los Caños de Meca y Zahora. El Caños de Meca navideño está casi desierto. La población de Caños de Meca y Zahora vive plácidamente y a un ritmo pausado y tranquilo. Se trabaja en el campo, en las huertas y en el mar.

Pasar la noche de fin de año en Caños de Meca y dormir en un hotel bonito

En Caños de Meca y Zahora hay hoteles y alojamientos muy bonitos para disfrutar de unas navidades maravillosas y perderse por las desiertas playas del Cabo de Trafalgar. Las playas de Los Caños de Meca son de las más famosas de Cádiz y durante las fiestas de Navidad se liberan de la marabunta. En fechas de fin de año es posible dormir en algunos hoteles que permanecen abiertos.

Recomendamos los hoteles de Caños que por su disponibilidad ofrecen alojamiento para la nochevieja en el Cabo Trafalgar. 

El Faro de Trafalgar solitario en diciembre

Alojamientos en navidad en Caños de Meca

Las navidades hacen de Trafalgar una demo muy aproximada a lo que se puede considerar el paraíso, y como no… tiene sus adictos.

El hermoso Cabo de Trafalgar es una de las mas maravillosas opciones para despedir el año en la playa. Te sugerimos opciones para dormir en los hoteles más bonitos de Caños de Meca y Zahora. Pasar las navidades en Trafalgar y disfrutar las más naturales playas de Cádiz

Hoteles para fin de año en Caños de Meca

Apartamentos Bahía de Trafalgar

Apartamentos Bahía de Trafalgar
Dormir junto al Faro de Trafalgar

Los Apartamentos Turisticos Bahía De Trafalgar se encuentran en Zahora, en Cádiz y junto al Faro de Trafalgar. Estos apartamentos tienen terraza. También hay WiFi gratuita y jardín.

El apartamento dispone de dormitorio, aire acondicionado, balcón y baño con ducha. A las parejas les encanta la ubicación — Ideal para viajes de dos personas.

Un hotel en el Pinar de Caños de Meca

El Palomar de la Breña

Dormir en un Casa de campo del siglo XVIII

El Palomar de la Breña está ubicado en la reserva natural andaluza de Breña, en el interior del bosque de pinos junto al Cabo de Trafalgar. El Palomar de la Breña es una casa de campo restaurada del siglo XVIII con paredes encaladas y vigas de madera. Un auténtico palomar gaditano en conservación.

Las habitaciones están ubicadas alrededor del bonito patio de entrada al establecimiento y las antiguas caballerizas.

Alojamiento marinero en la misma playa de Zahora

Habitaciones Sajorami Beach

Dormir en una cabaña típica junto a la playa de Zahora

Las Habitaciones Sajorami Beach tiene acceso directo a la playa de Zahora y sus habitaciones disponen de conexión Wi-Fi gratuita. El establecimiento tiene paredes de piedra a la vista y el tejado de paja. Además, goza de un jardín tropical con tumbonas.

Las habitaciones dan al jardín y están equipadas con TV y una nevera pequeña, así como baño privado con ducha. El establecimiento tiene aparcamiento privado gratuito y servicio de restaurante con vistas a la playa. 

Hotel con encanto andalusí

Hostal Alhambra

Dormir en un hotel de estilo árabe-andalusí

El Hostal Alhambra es un edificio tradicional árabe-andalusí de gran confort y cuidada decoración para hacer de su estancia una experiencia inolvidable. Hostal Alhambra ofrece suites privadas y habitaciones amplias, con terraza o balcón. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana y conexión Wi-Fi gratuita.

El Hostal Alhambra dispone de tranquilos jardines yaparcamiento privado gratuitpara clientes. El Alhambra Hostal está situado a cinco minutos de Los Caños de Meca.

Nochevieja marinera

Hay momentos de absoluta soledad en cientos de metros. Las playas de La Laja, playa del Pirata y playa de Los Castillejos regalan una belleza que sólo es posible encontrar en fechas navideñas.

Pubs abiertos en Nochevieja

En la Nochevieja, en Caños de Meca y Zahora, hay bares y pubs abiertos al público. Bar Las Dunas abre todo el año. Bar Saboy sigue abriendo cada día. Bar Restaurante Sajorami está abierto.

Las Dunas

Bar Las Dunas es un local de los primeros en abrir en Caños de Meca. Se encuentra en la carretera del Faro, y con una construcción típicamente original, abre todo el día y todos los días del año, ocasionalmente música en vivo y buen rollo. Extenso jardín con sombrajos para disfrutar de día o de noche.

Saboy

El Saboy, en el carril de Mangueta, es otro de los pubs de siempre. También ofrece música en vivo y servicio de comidas. Su decoración es realmente bonita.

Terraza del Hostal Alhambra

La terraza del Hotel Alhambra, establecimiento legendario y familiar en Zahora. El Alhambra ofrece un espacio bonito y muy cuidado con jardines y ambiente sano.

¿Qué tiempo hace en navidad en Caños de Meca?

Caños de Meca posee un clima excepcional todo el año, y en navidades las temperaturas (a excepción de que haya algún temporal) son suaves y estables. En diciembre la Comarca de la Janda muestra un cielo impecable y por la noche lleno de estrellas. Una chaqueta es suficiente ya que la temperatura no baja de los quince grados. Si tenemos viento la sensación térmica varía, pero eso sucede también en verano. 

Caños de Meca, en Nochevieja, invita al más absoluto relax. Pasear por sus playas, montar a caballo, salir en bicicleta, contemplar las puestas de sol. La temperatura anual, cercana a los 19ºC, invita a darse un baño en la Playa del Faro. Tomar el sol a cobijo de la brisa y sentir calor suficiente para que apetezca darse un chapuzón. El agua está fresca y la sensación es maravillosa.

Cosas que hacer en Caños de Meca para fin de año

¿Te apetece pasear por el monte de La Breña y empaparte de aroma de sus bellos pinares? ¿Quieres sentir bajo tus pies el frescor de las dunas vivas de Marisucia? Visitar lugares tan emblemáticos como la Playa de Los Castillejos, los arrecifes de Zahora, el Faro de Trafalgar.

Visitar la ruta del Tómbolo del Faro de Trafalgar

Deslúmbrate con las puestas de sol más bonitas de Cádiz. Rodéate de la flora y la fauna del Cabo de Trafalgar harán de tus navidades una experiencia realmente auténtica.

Una de las mejores experiencias es Subir a un faro, estar junto a su Linterna maravillosa y brillante y contemplar los más bonitos paisajes del entorno.

Datos útiles para el viaje en Nochevieja a Caños

Te ofrecemos datos útiles sobre Caños de Meca y Zahora. Al ser pedanías de Barbate (a poco más de 6 km, cruzando el Parque de la Breña) los principales servicios se encuentran en el municipio. Aún así tanto Caños de Meca, como Zahora disponen de tiendas donde comprar alimentos.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo