Carnavales de Cádiz 2020

Carnavales de Cádiz 2020

Los Carnaval de Cádiz son uno de los carnavales más famosos de España y está reconocido como Fiesta de Interés Turístico Internacional.​​ Los carnavales de Cádiz son una fiesta cargada de alegría y crítica. Los ciudadanos disfrazados opinan con una libertad de expresión cargada de sátira hacia los acontecimientos que dibujan la actualidad.

Carnaval de Cádiz 2020

Durante toda un semana decenas de agrupaciones despliegan sus repertorios llenos de talento por las calles de la ciudad de Cádiz, despertando la admiración y la alegría de ciudadanos y visitantes.

La Junta de Andalucía reconoce al Carnaval de Cádiz como Bien de Interés Cultural por su indudable valor etnológico. Además de ello, todos y todas quienes amamos esta tierra, esperamos la declaración del Carnaval de Cádiz como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Cuándo se celebra el Carnaval de Cádiz

Carnaval de Cádiz – Foto: Cadiz.es

El Carnaval de Cádiz se celebra del 20 de febrero y hasta el 1 de marzo. Cádiz entera se vuelca con el carnaval. Se trata de una extraordinaria ocasión para disfrutar de unos días en las maravillosas playas de Cádiz y su gran fiesta de la libertad, la alegría y la hermandad; Los Carnavales de Cádiz.

Homenaje a Juan Carlos Aragón y Manolo Santander en el cartel del Carnaval de Cádiz 2020. La obra, titulada ‘Momo & friends’ es del autor Antonio Vela Oliva y ha sido elegido por votación popular

Programación Carnaval de Cádiz 2020

Según publica el Ayuntamiento de Cádiz, la programación del Carnaval de Cádiz 2020 quedaría de la siguiente manera:

  • Jueves 20 de febrero: Inauguración del Alumbrado Extraordinario y Final del Concurso de Romanceros.
  • Viernes 21 de febrero: Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla 2020 en la categoría de adultos.
  • Sábado 22 de febrero: Primer sábado de Carnaval. Este día la fiesta está en la calle. Pregón del Carnaval a cargo del cantaor David Palomar, en la Plaza de San Antonio.
  • Domingo 23 de febrero: Primer Domingo de coros. Carruseles de coros, Gran Cabalgata y multitud de actos en la calle
  • Lunes 24 de febrero: Lunes de resaca (también llamado Lunes de Coros). Fiesta local. Carruseles de coros y multitud de actos en la calle
  • Martes 25 de febrero: Circuitos de agrupaciones. Quema del Dios Momo 2020, (encarnado esta edición en Manolín Santander, hijo del fallecido chirigotero Manolo Santander), Romanceros en El Pópulo y actuaciones en muchos tablaos de la ciudad.
  • Miércoles 26 de febrero: Circuitos de agrupaciones, actuaciones en la Viña y en la Plaza de San Agustín y carrusel de agrupaciones callejeras (también llamadas ilegales) en el Barrio de El Pópulo entre muchos actos.
  • Jueves 27 de febrero: Circuitos de agrupaciones, actuaciones en la Viña y carrusel de callejeras en el Pópulo y romanceros en el Barrio de El Mentidero entre muchos actos.

Día de Andalucía en carnavales

  • Viernes 28 de febrero: Día de Andalucía. Carrusel de coros en la Loreto, Final del Concurso de Popurrits de la Viña, actuaciones en San Agustín (finalistas del concurso Unicaja), concierto en la Plaza de San Antonio…
  • Sábado 29 de marzo: Segundo sábado de Carnaval: Carrusel de Coros en la Viña, cabalgata del humor, carrusel de coros en el Paseo Marítimo, concierto en la Plaza de San Antonio…
  • Domingo 1 de marzo: Último domingo de Carnaval (llamado también Domingo de Piñata): Programación infantil, Carrusel de Coros por el Mercado, eventos gastronómicos gratuitos (tortillada de camarones, frito gaditano…), quema de la Bruja Piti y fin de fiesta con fuegos artificiales.
Carnaval de Cádiz – Foto: Cadiz.es

Pestiñada, Erizada y Ostionada 2020

El arranque del Carnaval, es la celebración de la Pestiñada, Erizada, Ostionada y Mejillonada. Actos gastronómicos que suponen la mecha de las fiestas grandes del Carnaval de Cádiz.

Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla (COAC 2020)

Dentro de los preparativos del Carnaval de Cádiz, las clasificatorias de agrupaciones de adultos se celebran del 20 de enero al 6 de febrero a las 20:00 horas. Las semifinales infantiles el 18 y 19 de enero a las 12:00 horas, y las juveniles a las 18:00 horas. Las clasificatorias se llevan a cabo en el Gran Teatro Falla.


Alojamiento en el Carnaval de Cádiz 2020

Sección patrocinada por Booking.com

Existen en Cádiz variados hoteles y apartamentos muy bonitos para disfrutar de unos carnavales en las maravillosas playas de CádizDormir en los hoteles más bonitos de Cádiz es el deseo de quienes la visitan, por ello recomendamos aquellos hoteles por su singularidad son los más bonitos del Cádiz. 

Cádiz es un destino muy de moda, y uno de sus atractivos son sus playas y su Carnaval.

Hoteles en Cádiz para pasar los carnavales


Senator Cádiz Spa Hotel ****

El Senator Cádiz Spa Hotel se encuentra en el centro histórico de Cádiz, cerca de varios centros comerciales. Este hotel ofrece piscina exterior de temporada, spa y centro de fitness. El Senator Cádiz Spa Hotel está a unos 5 minutos a pie del puerto y las estaciones de tren y autobús. El hotel dispone de solárium, recepción 24 horas y cafetería. El aparcamiento privado está disponible por un suplemento y cuenta con estación de carga para vehículos eléctricos.


Hotel Boutique Convento Cádiz *

El Hotel Boutique Convento Cádiz conserva el diseño original con bonitos arcos, piezas de mármol de estilo barroco y cantería decorada. Las bonitas habitaciones presentan una decoración de estilo moderno y cuentan con minibar y TV de pantalla plana. En la calle del hotel hay una selección de restaurantes y bares de tapas. El paseo marítimo, el puerto y la playa de Cádiz están a 5 minutos a pie del Convento Cádiz.


Hotel La Catedral ***

El Hotel La Catedral se encuentra en el encantador centro histórico de Cádiz, junto a la catedral de la ciudad. Alberga una terraza en la azotea con una piscina pequeña al aire libre con chorros y vistas impresionantes a la catedral y al océano Atlántico. El Hotel La Catedral está a solo 100 metros de la costa, a 12 minutos a pie de la playa y a 300 metros del tradicional mercado central de Cádiz.


Parador de Cádiz ****

El moderno Parador de Cádiz ocupa un edificio elegante y contemporáneo, situado a 10 minutos a pie del centro histórico. Ofrece spa, conexión Wi-Fi gratuita y piscina al aire libre con fantásticas vistas al mar. El Parador Hotel Atlántico ofrece cocina regional de calidad en su restaurante a la carta, además de tapas tradicionales en el bar. Este hotel está a solo 5 minutos a pie de la playa de la Caleta


Buscar alojamiento en el mapa

Booking.com


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *