Dónde dormir Playas y calas Pueblos gaditanos Gastronomía Deportes y turismo activo Ecología y recursos naturales Mapa de la zona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Zahora

La hermosa pedanía barbateña

 

 

 

Considerada como una de las maravillas de toda esta zona, Zahora puede presumir de ser una de las mejores y más naturales playas de Andalucía. Esta reputación la ganó en los años 80, y en la actualidad continúa "marcando la diferencia" en forma de vida y estilo urbanístico. Su playa de casi 90 metros de anchura y fina y dorada arena, es espectacular! Si bien es cierto que ni en pleno agosto se muestra bulliciosa, las posibilidades de muy diferentes entretenimientos -en invierno- son amplísimas. Por ejemplo: montar a caballo con total libertad.


La armoniosa conjugación de naturaleza y construcciones, la presencia de "ganado" en algunas zonas delimitadas, y el estilo cuidadamente rústico de las viviendas -y su disposición- junto a la oferta de alojamiento, restauración y ocio, hacen que Zahora sea una elección perfecta para unos días inolvidables

Diversos restaurantes, hoteles y hostales, casas privadas y pubs y locales -donde se celebran conciertos de todo tipo- llenos de placer y armonía a partes iguales; establecen que estamos en un lugar donde disfrutar y sentirse  plenos es una máxima.

 

 

Algunas construcciones se cubren con tejados de "quinche o sombrajo", cuestión que concede más belleza al entorno.


El Carril de Mangueta  nos conducirá a la playa del mismo nombre, La Mangueta. Una enorme playa salvaje donde predominan las corrientes y la gran profundidad. También es característico el matiz nudista/naturista.


En la playa de Zahora se encuentra La Casilla, una antigua casa cuartel que -en ruinas- está abrazada por una enorme higuera, y preside la zona más alta del tramo de costa entre ambas playas; la conocida como La Mangueta (playa que pertenece al termino municipal de Vejer.


Al amanecer, o al caer la tarde antes de la puesta de sol, Zahora invita al paseo por sus  carriles, a dejarse llevar descubriendo nuevos rincones, a vivir intensamente la más impresionante Paz y Armonía. Zahora es Verde.. Cuídala!

 

   

Mapa de Zahora

Conoce la Playa de Zahora

 

Accesos directos

 

 

     
 
   
Booking.com Booking.com

 

 

 

Booking.com

   
 

 

 

 

 

PLACER DE TRAFALGAR ©

Todos los Derechos Reservados

Guía online del Cabo de Trafalgar - Cádiz


© www.placerdetrafalgar.com

CONTACTO -- USO DE COOKIES - - BOOKING.COM