Dónde dormir Playas y calas Pueblos gaditanos Gastronomía Deportes y turismo activo Ecología y recursos naturales Mapa de la zona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Los Caños de Meca

Rodeado de pinares y lleno de magia esta Caños de Meca

 

 

 

Llegar por primera vez a Caños de Meca y no quedar atrapado por su calidad de vida, es imposible. Cuando se está aquí, se olvida todo aquello que no conviene en unos días de asueto. Pasear por sus calles solitarias -en invierno- o humanamente pintorescas, en temporada veraniega, es un privilegio aún siendo asíduo del lugar. Hay ambiente hippie, aunque el paso de los años está trayendo todo tipo de público que ansía experiencias inolvidables; todas ellas dibujadas con la sensación de libertad y respeto mutuo, que en los Caños son la máxima. Por ejemplo, salir a cabalgar por la playa al atardecer es una de las experiencias que mejor define las amplias posibilidades de expansión personal, cuando se está en todo nuestro área, Caños de Meca/Cabo de Trafalgar.

En invierno, el lugar adquiere un matiz extraordinariamente relajado. Los rincones más bellos -que ni en verano llegan a ser multitudinarios-, alcanzan en temporada baja la más absoluta soledad. Por ejemplo la carretera que separa Marisucia de la Playa del Faro  o playa nudista . El Faro de Trafalgar de gran belleza, fue rehabilitado a principios del siglo pasado.

 

 

Los locales de moda son realmente muy pocos. La moda no manda en Caños, la calidad de vida se mantiene a través de una concepción de las cosas muy diferente a la acostumbrada en otros lugares. Porque los Caños de Meca es más que un núcleo turístico o una pequeña pedanía costera, depende de Barbate. Caños es el ejemplo de convivencia que cualquier país desarrollado querría para su sociedad. Aquí nadie está de más, el auténtico/a cañoadicto/a jamás dará la espalda a alguien que le salude, le pregunte o demande ayuda. El espíritu andaluz, la esencia gaditana, la verbigracia y cordialidad barbateña, vejeriega, conileña, etc. se mezclan con el sevillano, malagueño, cordobés, madrileño, valenciano, catalán, alemán, italiano, sueco, francés... y conviven todos con la perfección e imperfección de una gran familia.

   

Accesos directos

 

 

     
 
   
Booking.com Booking.com

 

 

 

Booking.com

   
 

 

 

 

 

PLACER DE TRAFALGAR ©

Todos los Derechos Reservados

Guía online del Cabo de Trafalgar - Cádiz


© www.placerdetrafalgar.com

CONTACTO -- USO DE COOKIES - - BOOKING.COM