Dónde dormir Playas y calas Pueblos gaditanos Gastronomía Deportes y turismo activo Ecología y recursos naturales Mapa de la zona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

La Mangueta

Cala de la Mangueta y Arroyo de San Ambrosio

 

 

 

La Playa de la Mangueta o simplemente "Mangueta" se encuentra un tanto escondida -para quien no conozca bien Zahora- y perfectamente localizada para locales y visitantes asiduos.


Se trata de una preciosa playa, de alrededor de 600 metros de longitud, con arena muy fina y de aguas azul turquesa. La Mangueta es ventosa -con Levante- y para quienes no la conozcan bien -como sucede con otras playas de la zona- recomendamos precaución con las corrientes que -en días concretos- hay a lo largo de la playa.

Suele ser poco visitada, a excepción de los meses estivales en los que casi todas las playas se abarrotan, aún así nunca veremos aglomeraciones en La Mangueta. Imaginemos en pleno mes de agosto, cuando La Mangueta puede soportar aproximadamente unas cuantas decenas de personas; fuera de esas fechas disfrutaremos de días en absoluta soledad o con el visitante más cercano a cientos de metros.

Playa absolutamente natural y virgen, La Mangueta es una versión muy aproximada de lo que -los amantes del mar- denominamos un paraíso.

 

Vegetación en su parte más interna, parcelas cercanas con ganado pastando y un importante matiz nudistas, hacen de La Mangueta uno de los rincones con mayor encanto de la zona; huelga decir que por esta franja costera  todo es natural, y Mangueta nos mostrará en cada visita una bella imagen de la prevalencia de la naturaleza en su máxima expresión.


La Mangueta tiene su origen en la manga de agua que llega casi a la orilla, que no es otro que el Arroyo de San Ambrosio, un pequeño arroyo que viene desde la aldea del que le da nombre.


Para visitarla recomendamos preguntar a algún nativo que encontremos en Zahora, aunque existe un carril con su nombre que nos aproximará a la misma playa. Recomendamos transitar con precaución ya que nuestro coche puede quedar atrapado si intentamos llegar a la zona en época de lluvias.

 

   

Accesos directos

 

 

     
 
   
Booking.com Booking.com

 

 

 

Booking.com

   
 

 

 

 

 

PLACER DE TRAFALGAR ©

Todos los Derechos Reservados

Guía online del Cabo de Trafalgar - Cádiz


© www.placerdetrafalgar.com

CONTACTO -- USO DE COOKIES - - BOOKING.COM