Dónde dormir Playas y calas Pueblos gaditanos Gastronomía Deportes y turismo activo Ecología y recursos naturales Mapa de la zona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Las Playas de Caños de Meca

Playas del Cabo de Trafalgar

 

 

 

La playa de Castillejos en Caños de Meca es probablemente una de las más conocidas de toda la zona, junto a la playa del Pirata que suele ser la playa de mayor ocupación de Caños de Meca, es una playa muy pintoresca y variada en cuanto a público, en ella se dan cita todo tipo de gentes. La Playa de Castillejos alberga presencia hippie.


Existe la posibilidad de visitar la playa de Las Cortinas, que queda a continuación de Castillejos y en dirección a Barbate. El camino es bonito, bajo los enormes acantilados de La Breña. Recomendamos ir acompañados por quien conozca la forma de llegar y tener mucha precaución con la pleamar, que nos podría dejar aislados en ese tramo de costa.


La Playa de Yerbabuena es la playa surfera por excelencia. Casi mil metros de longitud dibujan una de las más bellas playas gaditanas de la localidad de Barbate . Se trata de la mejor derecha andaluza.  

 

Una de las más visitadas es la famosa playa del Faro de Trafalgar. En muchas de ellas la práctica del nudismo es muy habitual.  

La Playa de Marisucia viene desde el Pirata y acaba en el mismo faro. Desde ahí  comienza Cala Isabel, que se une a la familiar playa de Zahora.  En los alrededores el Faro de Trafalgar hay que tener precaución con las corrientes, a la hora de darnos un baño, dichas corrientes que forman los arrecifes son peligrosas. Esta zona, conocida como La Aceitera, ha sido escenario de trágicos capítulos con ahogamientos de bañistas y buceadores. 


El acceso a estas playas no es fácil, principalmente en coche. En las fechas de alta ocupación, durante la temporada estival, los carriles suelen quedar saturados. Por ello recomendamos realizar el acceso a pie.

 

   

Accesos directos

 

 

     
 
   
Booking.com Booking.com

 

 

 

Booking.com

   
 

 

 

 

 

PLACER DE TRAFALGAR ©

Todos los Derechos Reservados

Guía online del Cabo de Trafalgar - Cádiz


© www.placerdetrafalgar.com

CONTACTO -- USO DE COOKIES - - BOOKING.COM