Dónde dormir Playas y calas Pueblos gaditanos Gastronomía Deportes y turismo activo Ecología y recursos naturales Mapa de la zona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Nudismo en Cabo Trafalgar

Rutas naturistas en Caños de Meca y Zahora

 

 

 

No eduquemos a nuestros hijos en contra de su propio cuerpo. Mostrémonos tal y como somos, porque -en verdad- el alma no puede ser "vestida". Ninguna parte del cuerpo es menos digna, que otra, para ser cubierta.


El naturismo es una de las características de toda la zona costera de Trafalgar, incluyendo el Cabo Roche, Conil y la Cala del Aceite, como también el Cabo de Plata; Zahara de los Atunes y Atlanterra, en Tarifa.


El respeto existente en la práctica del nudismo, en Trafalgar y el resto del área, asciende a su máxima expresión en determinadas épocas del año. La sensación de libertad, aún con la presencia de textiles, es plena; el respeto mutuo y la tranquilidad que ofrecen estas playas... recompensará el viaje extraordinariamente.

Si recorremos la costa, desde Roche hasta Punta Camarinal, debemos empezar por la Cala del Aceite. Próxima al Puerto de Conil esta cala supone un verdadero enclave natural  y -rodeada de pinares- lugar de esparcimiento para auténticos naturistas. En esta playa existe desde hace décadas un camping naturista/mixto. Otras playas cercanas, en el lujoso residencial Roche, son Cala Paneque, Cala Melchor, Sudario-Pitones y Cala Camacho.


<<Aquí hay gente de todo tipo, incluso familias enteras. Los hay que acaban de conocer este paraiso... y los que llevamos viniendo -y practicándolo- desde hace más de treinta años, cuando el "dos piezas" estaba prohibidísimo en España>> (Pedro, Naturista y asiduo de Los Caños de Meca desde 1973)


En dirección a Cabo Trafalgar llegamos a otro de los puntos candentes en el naturismo de la zona, la Playa de Castilnovo. En los aledaños de la torre vigía el ambiente nudista es muy variado. Generalmente -y muy cerquita a la torre- también se establece desde hace años el ambiente gay. A partir de ese punto, y hasta llegar a Caños de Meca, el nudismo desaparece casi por completo. En la zona de la Playa de La Mangueta, perteneciente al municipio de Vejer, nudistas y más nudistas se esparcen por doquier -a refugio del viento predominante- en la gran cantidad de dunas naturales.

 


 

Esta playa, que mucha gente considera pertenece a Zahora, por su cercanía a la aldea rural barbateña, es, junto con el Palmar, la franja costera del pueblo blanco; Vejer de la Frontera.   Retomando nuestra "ruta nudista" y siguiendo hacia el Faro de Trafalgar, una vez pasamos la playa de Zahora, comenzaremos a ver mayor presencia nudistas en Cala Isabel –playa inmediatamente anterior al faro, y que se une con La Aceitera, zona de arrecifes bajo el tómbolo de Trafalgar y que en marea baja ofrece recovecos preciosos para tomar el sol y escaparse del dichoso viento de Levante que aquí condiciona, y mucho.
En Caños de Meca no sólo el faro de Trafalgar es zona de nudismo. La playa de Los Castillejos, goza de una notable esencia bohemia y está totalmente normalizada la práctica naturista.

La Ruta de los Chorros es un sin fin acantilados con sus pequeñas calitas y recovecos en los que disfrutar de la más absoluta naturaleza, un hermoso espectáculo de agua dulce que cae desde varias decenas de metros de altura.   


Dejando atrás Los Caños de Meca, continuamos hacia Barbate y llegamos a Zahara de los Atunes que en sus playas más cercanas al mega hotel Atlanterra también se practica el naturismo, aunque predominantemente es desde búnquer y ya en la bonita Cala de los Alemanes; se trata de una playa en la que la práctica nudista se centra, mayormente, fuera de la temporada estival. Es cierto que en pleno verano no es raro ver naturistas en algunos puntos de la playa, pero el predominio es textil. Aún así, siempre manda el respeto y la convivencia.


Tanto en verano como fuera de temorada, y siempre qu el tiempo acompañe, uno de los máximos exponentes en materia nudista es la maravillosa playa del Arroyo del Cañuelo. Hay que descender desde el Faro de Camarinal, torre vigía restaurada y estandarte del Cabo de Plata tarifeño. Cala de Camarinal, o Arroyo de Cañuelo, es un preciosa cala en pleno parque natural y a la que acceder es una ardua tarea con una fantástica recompensa. Descender por la empinada colina y –con cuidado- alcanzar la arena y un derruido búnquer. Esta zona alberga instalaciones militares  y suele ser poco concurrida, incluso en agosto, que permanece casi desierta.

 

   

Accesos directos

 

 

     
 
   
Booking.com Booking.com

 

 

 

Booking.com

   
 

 

 

 

 

PLACER DE TRAFALGAR ©

Todos los Derechos Reservados

Guía online del Cabo de Trafalgar - Cádiz


© www.placerdetrafalgar.com

CONTACTO -- USO DE COOKIES - - BOOKING.COM