Dónde dormir Playas y calas Pueblos gaditanos Gastronomía Deportes y turismo activo Ecología y recursos naturales Mapa de la zona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Puestas de Sol en Trafalgar

Salir de copas en Los Caños de Meca y Zahora

 

 

 

Siempre se ha sabido que en Los Caños de Meca y Zahora no hay locales de moda, porque la moda aquí no manda. La música y el ambiente agradable es lo que predomina en los diferentes pubs y locales.

Quien vive el auténtico Trafalgar, sabe que no es el bullicio de un "after-hours" o discotecas lo que aquí gusta. Hablamos de calidad de vida, de paz, de hermanamiento, de naturaleza, de cultura y de originalidad.

En el Cabo de Trafalgar, las puestas de sol amenizadas, son un patrimonio, ya que desde hace más de treinta años en Los Caños y Zahora se celebra la puesta de sol como final del día, como un momento de reflexión y lugar de encuentro para quienes adornan el paso previo a la noche. Antaño se hacía en la misma playa, antes de retirarse tras la jornada de sol, ahora también se alarga la tarde en espera de la puesta. Otra cosa son las diferentes terrazas, que en realidad no son muchas, las que aprovechan el ocaso como reclamo comercial.

Lugares como La Lulú, Sajorami, La Jaima y el Chiringuito de Juan ofrecen las mejores vistas a la bahía gaditana de Trafalgar.

En Los Caños de Meca y Zahora son pocos los locales que sobreviven a la temporada estival, franja del año en la que muchos abren y cierran, pero los que -en realidad- permanecen, son los de siempre, los de toda la vida.

 

Bar Las Dunas es un local de los primeros en abrir en Caños de Meca. Se encuentra en la carretera del faro, y con una construcción típicamente original, abre todo el día y todos los días del año, ocasionalmente musica en vivo y buen rollo. Terraza jardin con sombrajos para unas copas de día o de noche.

El Saboy, en el carril de Mangueta, es otro de los pubs de siempre. también ofrece música en vivo y -al igual que las dunas- con una decoración realmente bonita.

La terraza del Sajorami Beach, uno de los lugares exclusivos para la puesta de sol. Directamente sobre la playa de Zahora y con una extraordinaria panorámica de todo el cabo, vistas a poniente, donde el sol se pone.

La terraza del Alhambra, lugar céntrico donde familiarmente se ofrece un espacio muy bonito y cuidado, como todo el establecimiento, con jardines y ambiente sano.

A partir de la caída del astro, el "rollo" nocturno predominante es en los locales que ya hemos citado. Al margen de todo ello, y dependiendo de cada año, el verano propicia que nazcan y mueran locales que aprovechan la llegada del turismo para hacer el agosto.

No obstante, los que se mantienen son los legendarios, los de siempre. Locales en los que, aún llevando mucho tiempo sin ir, sigues encontrándote con los amigos de toda la vida.

   

Accesos directos

 

 

     
 
   
Booking.com Booking.com

 

 

 

Booking.com

   
 

 

 

 

 

PLACER DE TRAFALGAR ©

Todos los Derechos Reservados

Guía online del Cabo de Trafalgar - Cádiz


© www.placerdetrafalgar.com

CONTACTO -- USO DE COOKIES - - BOOKING.COM