Dónde dormir Playas y calas Pueblos gaditanos Gastronomía Deportes y turismo activo Ecología y recursos naturales Mapa de la zona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Ortiguilla

La ortiga de mar

 

 

 

 

Es una anémona marina del grupo de los celenteros, se consume como marisco. De forma cilíndrica (unos séis cm de alto y tres de ancho), vive fijada a las rocas submarinas, donde posee un aspecto vistoso -que pierde un poco al sacarla a la superficie-. Las opiniones en cuanto a la ortiguilla son diversas y un poco inexactas; por una parte se piensa que es una planta, y -por otro- un animal.

Su consumo se produce, principalmente, es algunas zonas costeras de nuestra provincia.

 

En toda nuestra zona la preparan de manera exquisita (en nuestra sección de restaurantes tienes más datos), la Ortiga es enjuagada y rebozada en harina de freir, dejándole una fina película de ésta, para finalmente sumergirla en aceite de oliva (limpio) bien caliente. Si la ortiga es grande, se debe trocear, lo idóneo es que tengan un tamaño medio o pequeño. Es realmente sabrosa, como si se juntasen los más exquisitos sabores y olores del mar, con una textura -al paladar- muy suave, y extraordinariamente sana.

   

Accesos directos

 

 

     
 
   
Booking.com Booking.com

 

 

 

Booking.com

   
 

 

 

 

 

PLACER DE TRAFALGAR ©

Todos los Derechos Reservados

Guía online del Cabo de Trafalgar - Cádiz


© www.placerdetrafalgar.com

CONTACTO -- USO DE COOKIES - - BOOKING.COM