Placer de Trafalgar - Los Caños de Meca-Zahora y Cabo Trafalgar en Internet
Gastronomia de Zahara de los Atunes en Cadiz- Atún de Almadraba
www.placerdetrafalgar.com | English Deuscht
Bienvenidos, hoy es
 
:.Estás en: Principal¬Gastronomia de Cadiz - Atun de Almadraba
Imprimir esta pagina Imprimir | Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Envianos tus comentarios Enviar comentario

 
Casas Rurales, Hoteles, Hostales, Bungalows, Apartamentos...
Alojamientos Turísticos
»Por zona y tipo de alojamiento

»Caños de Meca

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Zahora-Playa de Zahora

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»San Ambrosio-La Breña

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Barbate

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Zahara de los Atunes

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Vejer de la Frontera

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»El Palmar- Playa de Vejer

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings

»Conil de la Frontera

:. Hoteles-Hostales
:. Casas Rurales/Chalet
:. Apartamentos-Bungalows
:. Campings
Alojamientos en Cádiz
Alojamientos en Andalucía

 

 

Recetas de Atun de Almadraba

Gastronomia de Zahara de los Atunes, Cadiz

Zahara de los Atunes puede presumir de poseer un plato -como típico y autóctono- tan saludable y solicitado como es el Atún.

Esta especialidad -en la gastronomía local- concede a zahara, y ante sus visitantes, un rango diferenciador sobre otras poblaciones costeras de Cadiz -aunque en la provincia el atún es consumido con asiduidad- debido a que el mismo nombre Zahara de los Atunes, ya identifica a este bello rincón gaditano como la gran despensa del preciado manjar. Las múltiples variedades en las que se prepara en atún: ventresca, morrilo (el más rico para nosotros), ijada, etc. no darán la oportunidad de descubrir un plato que tiene tanto de histórico como de nutritivo y placentero al paladar; mientras disfrtamos de unos días en la bella Zahara de los Atunes.

Partimos de la premisa que el atún -en Zahara de los Atunes- suele ser fresquísimo (no es lógico imaginar otra cosa) y con ello el sabor, textura y aroma... será el idóneo para preparar las tres recetas que a continuación detallamos. Luego estará la mano del cocinero/a, claro.

ATÚN DE IJAR (HIJADA)

Ingredientes: 1 kg de atún fresco, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, orégano fresco, sal, laurel, medio vaso de vino blanco, medio vaso de aceite de oliva, 2 cucharadas pequeñas de pimentón molido, 1 vaso de agua

Trocear el atún, picar las cebollas y los ajos; poner en una cazuela. Añadir los ingredientes y dejar cocer -tapado- a fuego medio durante 15-20 minutos. Rectificar de sal. (también se puede preparar, así, el bonito)

----------------------------------------------------------------

ATÚN CON TOMATE

Ingredientes: medio kg de atún fresco, 1 kg de tomates maduros, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 2 pimientos, harina, aceite y sal.

Hacer un refrito con la cebolla, el pimiento, el tomate y los ajos picados, y se añade sal. Filetear el atún y enharinarlo.. para freirlo -a continuación- en abundante aceite muy caliente (hay que reservar un poco de aceite en un fuente) . Cuando se haya frito todo, ponerlo sobre el refrito anterior y dejar que cueza durante cinco minutos aproximadamente.


:. Compras recomendadas

   

 

 

   
Guia de Los Caños de Meca, Zahora y el Cabo de Trafalgar, Cadiz Información Geográfica

»Pueblos La Janda Litoral

:. Caños de Meca
:. Zahora
:. San Ambrosio-La Breña
:. Barbate
:. Zahara de los Atunes
:. Atlanterra Costa
:. Vejer de la Frontera

:. La Muela

:. La Barca

:. Santa Lucía

:. El Palmar-Vejer Costa

:. Conil de la Frontera

:. El Colorado

:. Cabo Roche

»Pueblos La Janda Interior

:. Alcalá de los Gazules
:. Benalup
:. Medina Sidonia
:. Paterna de Rivera
:. San José del Valle

»Pueblos Blancos

:. Pueblos Blancos de Cádiz
Guia de Los Caños de Meca, Zahora y el Cabo de Trafalgar, Cadiz Prepara tu Viaje
»Todo lo que busques en el Cabo Trafalgar-La Janda

  Usuarios

Guia de Los Caños de Meca, Zahora y el Cabo de Trafalgar, Cadiz Servicios Destacados

:. Alquiler de Coches.Viajes baratos.Ofertas Vacaciones

 

 

 

 

 

 
Utiliza el buscador para resultados óptimos

Google
 


PLACER DE TRAFALGAR Guia de Alojamientos, Vacaciones y Estilo de Vida de Caños de Meca / Zahora y el Cabo Trafalgar, La Janda- CADIZ
© www.placerdetrafalgar.com Todos los Derechos Reservados

Anunciese |    Quienes Somos |  Contáctenos |   Nota Legal |   Nota Legal sobre Publicidad | Mapa Web | Prensa