Dónde dormir Playas y calas Pueblos gaditanos Gastronomía Deportes y turismo activo Ecología y recursos naturales Mapa de la zona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Laguna de La Janda

El humedal más grande la península ibérica

 

 

 

 

Con sus 50 kilómetros cuadrados, está considerada la mayor de la Península Ibérica. La Asociación Amigos de la Laguna de la Janda, promueve la regeneración y apuesta por la vuelta a sus orígenes.


Los ríos Barbate, Almodovar, Celemín y otros de menos importancia, vertían sus aguas en el complejo lagunar -que se situaba sobre una depresión de origen tectónico. Además cuando el año era especialmente lluvioso, la laguna se encharcaba formando el humedal más grande de todo el país; cincuenta mil metros cuadrados de extensión y muy poca profundidad. También la época seca disgregaba en numerosas lagunas formando la de mayor extensión La Janda de 4000 Has. y a la que se asociaban en su alrededor otras, conocidas como: Rehuelga, Espartinas, Cabrahigos, Alcalá, Jandilla, El Torero, Tapatanilla y la Haba.

 

 

La proximidad de las marismas mareales de Barbate, el agua dulce y la densa vegetación de estos humedales, propiciaban una zona húmeda con muy numerosos atractivos y gran diversidad de ambientes, que hacían crecer el interés ecológico, también, por su situación geográfica, al sur de la provincia de Cádiz y muy próximo al continente africano, convirtiéndola así en lugar obligado de descanso para las miles de aves que anualmente pasan por el Estrecho de Gibraltar, en su vuelo migratorio.

   

Accesos directos

 

 

     
 
   
Booking.com Booking.com

 

 

 

Booking.com

   
 

 

 

 

 

PLACER DE TRAFALGAR ©

Todos los Derechos Reservados

Guía online del Cabo de Trafalgar - Cádiz


© www.placerdetrafalgar.com

CONTACTO -- USO DE COOKIES - - BOOKING.COM