Dónde dormir Playas y calas Pueblos gaditanos Gastronomía Deportes y turismo activo Ecología y recursos naturales Mapa de la zona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Surf

Surfear las olas más famosas de Cádiz

 

 

 

Encontrar olas perfectas y surfearlas es el sueño de todo surfista. Entendemos como tal a toda persona que -sobre una tabla, cualquiera que sea su forma- cabalgue sobre las olas, deslizándose o propulsado por una vela.

La situación geográfica andaluza, por una parte Mediterránea y la predominante Atlántica, hace que la provincia de Cádiz sea privilegiada en cuanto a la oferta en Surf. Así pues os recomendamos algunos "spots" donde en determinadas épocas del año hay calidad, tamaño y orden suficiente para catalogarlos de máxima calidad. Además -y pese a que en la temporada estival lo primero que nota el visitante es la temperatura del agua, más baja que en otras zonas de la costa española-, aún en pleno invierno el baño no será incómodo, si llevamos como mínimo un 4mm.

CABO ROCHE:  Suele ser donde entra más mar, con lo que es imaginable que casi siempre hay olas -aunque a veces está desordenado-. Predomina una orillera muy fuerte, super alegre; además el fondo es arena.


CONIL Y EL RIO SALADO: Es un paraje idóneo para iniciarse en la novedosa implantación del Kitesurf. Observamos algunos días la presencia de "kitesurfistas" yendo y viniendo por ese canal que desemboca al mar. Otra opción -además de diferentes picos formados- es Cala del Aceite, con algunos picos muy interesantes y casi salvajes. Se sabe que en nuestro litoral hay olas que aún no han sido "surfeadas".



 

 

EL PALMAR/VEJER COSTA: Una de las rompientes con mayor fama. Lo es por la calidad de sus olas: rápidas, huecas, orilleras, potentes... Un capricho para todo surfista. El mejor viento (del Este) hace que si contamos con buen tamaño -desde 1 metro-, se formen fantásticas olas tuberas. Se trata del spot más famoso de Andalucía, por ello surfistas de medio mundo visitan esta playa.

CAÑOS DE MECA: Tiene una enorme y plana roca, con lo que el pico es muy estable. Con una izquierda apetecible, y ocasionalmente algunas derechas, las mejores condiciones son en bajamar. Ya que es un spot de arrecife recomendamos el uso de casco. En Caños, otro de los picos interesantes es Castillejos, con orilleras potentes y rápidas.


LA YERBABUENA: No hay ninguna duda al decir que ésta es la mejor "derecha" de toda la costa andaluza. La playa de la Yerbabuena, en Barbate, rompe con mar de fondo -originado por las depresiones de Azores y San Vicente- y sobre roca. Su máxima tamaño lo consigue con viento Norte, y la mejor época es Otoño/Invierno -desde septiembre hasta marzo, temporada oficial de olas en toda la zona.  Nuestra recomendación es aparcar el coche en el Puerto de Barbate y caminar por la playa hasta llegar a la altura del pico, así -además- vamos calentando músculos para entrar al agua.

   

Accesos directos

 

 

     
 
   
Booking.com Booking.com

 

 

 

Booking.com

   
 

 

 

 

 

PLACER DE TRAFALGAR ©

Todos los Derechos Reservados

Guía online del Cabo de Trafalgar - Cádiz


© www.placerdetrafalgar.com

CONTACTO -- USO DE COOKIES - - BOOKING.COM