Dónde dormir Playas y calas Pueblos gaditanos Gastronomía Deportes y turismo activo Ecología y recursos naturales Mapa de la zona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Datos útiles

Información de interés para el viaje

 

 

 

 

Sobre el clima en la zona, la temperatura en esta franja costera es bastante estable, con predominio de clima cálido. Pese a todo y debido a la cercanía del Estrecho de Gibraltar, los vientos condicionan bastante. El  viento de poniente, que es húmedo y fresco, el viento de Levante es más seco y caliente. Las noches, incluso en verano, suelen ser más frescas.


El agua del mar está predominantemente fría. En verano se nota menos ya que el calor invita al refrescante baño en las aguas atlánticas. En invierno sólo los más osados se atreverán a darse un baño, lo recomendamos especialmente en esas fechas ya que los baños de impresión sientan de maravilla, después sólo hay que ponerse un poco al sol para recuperar de inmediato la temperatura.


Respecto al baño en nuestras playas, recomendamos tener en cuenta que estamos en pleno Atlántico.

Aquí la fuerza de la olas es mucho mayor, las corrientes suelen ser fuertes y las mareas cada seis horas pueden pillarnos por sorpresa si decidimos adentrarnos en alguna zona de calas y acantilados. Antes de cualquier excursión, informémonos por algún nativo o agentes de la autoridad. Así pues precaución con los más pequeños, no dejemos que se adentren solos al agua -especialmente en días de oleaje- y si observamos la presencia surfistas, tengamos cuidado de no nadar por la zona donde se practiquen estos deportes.

 

 

 

 

Teléfonos de interés


Centro de Salud ............956 430 425



Guardia Civil Barbate ...........956 430 011

 

Policía Local .......................956 063 609



Bomberos ...................956 063 607


Protección Civil ...................956 063 606

 

   

Accesos directos

 

 

     
 
   
Booking.com Booking.com

 

 

 

Booking.com

   
 

 

 

 

 

PLACER DE TRAFALGAR ©

Todos los Derechos Reservados

Guía online del Cabo de Trafalgar - Cádiz


© www.placerdetrafalgar.com

CONTACTO -- USO DE COOKIES - - BOOKING.COM