Dónde dormir Playas y calas Pueblos gaditanos Gastronomía Deportes y turismo activo Ecología y recursos naturales Mapa de la zona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Muhadin Kishev

Muhadin Kishev

El gran maestro ruso afincado en Los Caños de Meca

 

 

 

Muhadin Ismailovich Kishev es uno de los fundadores y -sin duda- el máximo exponente a nivel mundial del Receptualismo, basado en expresar abstracciones a partir de obra figurativa y realista.

Afincado desde hace años en Caños de Meca, donde afirma que existe la luz y el color idoneos como fuente de inspiración, junto a Jacqueline Moss -su compañera inseparable y representante- y multitud de bocetos, litografías y cuadros por doquier como auténticos pilares de un templo de sabia conducta hacia el descubrimiento incesante de la obra y sus posibilidades imaginativas.

Muhadin Kishev muestra en esta obra la impresionante variedad de gentes que convivimos en las playas de Caños de Meca, el amor a los animales, el sol y el calor, la arena y el viento. Indudablemente el cuadro deja entrever la libertad, paz y armonía que se respira en esta zona. Dentro de su obra, muy extensa, hay verdaderas alegorías al cariño que siente por Andalucía: Córdoba, Jerez, Granada.


Muhadin Kishev, pintor emérito de Kabardino-Balkaria en el Cáucaso miembro de la Academia Rusa de Arte en Moscú, es uno de los principales pintores del arte contemporáneo en Rusia. Los cuadros de Muhadin Kishev se encuentran en colecciones privadas de todo el mundo y en los Museos de Bellas Artes de Rusia, con una serie de sus últimos cuadros en el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Moscú.

Maestro de desbordante imaginación, la pintura de Muhadin Kishev trasciende las barreras culturales, para atraer a un nivel personal, debido sin duda a la calidad espiritual que subyace en toda su obra, evocando una emoción personal.

 

 

Abarca una amplia gama de temas en sus cuadros, que aparecen constantes y cíclicos, como son el concepto del espacio, la belleza de la mujer, el mundo animal, las emociones humanas y sus composiciones de abstracción puramente poética. Para Muhadin el color es arte, y el arte es color, lo cual queda reflejado en su maravilloso talento como colorista. Su filosofía es intuitiva y muestra una gran sabiduría en su comprensión de la belleza del color. Jacqueline Moss

Una obra, en la vida de una persona, condiciona a un sentimiento gratificante de auto- realización. 
Subjetivamente, no ha de ser de otro modo, me he asomado estos días a unas ventanas a la vida. Y he contemplado un alma que sin vértigo ni prisa, con el sosiego de una paz que enciende las lámparas del corazón y hace que éste se torne en un faro, plasma en lienzos miradores universales.
Balcones en los que la panorámica sobrecoge: amor, mujer, vida, destino…
Como el sol, que marca una línea perfecta bajo una puerta cerrada a mediodía. O la arena de la playa, que a esa misma hora conserva frescor bajo las piedras de Trafalgar. El Sol está en el pincel de Muhadin Kishev. Casimiro Díaz


Información y contacto:

Jacqueline Moss

+34 956 43 73 17

+34 606 24 76 56 

jacqueline_@eurociber.es 

www.muhadinkishev.com

 

   

Accesos directos

 

 

     
 
   
Booking.com Booking.com

 

 

 

Booking.com

   
 

 

 

 

 

PLACER DE TRAFALGAR ©

Todos los Derechos Reservados

Guía online del Cabo de Trafalgar - Cádiz


© www.placerdetrafalgar.com

CONTACTO -- USO DE COOKIES - - BOOKING.COM